domingo, 7 de febrero de 2010

Traslado: Jose Alvarado 24 a Guerrero 27 Norte










Mi taller en Jose Alvarado 24 A, una casa de la Col Roma del 1927, en el D.F. llena de historias desconocidas, marcas y huellas en sus muros y pisos.
El Museo de la Ciudad de Queretaro, ubicado en Guerrero 27 Norte, tiene una huella y memoria de ser un exconvento de monjas capuchinas.

Como llevar la escencia de un sitio al otro sin necesariamente recrearlo como un duplicado? No es solo llevar o privado a lo público. Más bien, es retomar los materiales y obras que existen en el taller, observar la manera y sintaxis particular que se da ahí, donde todo convive y se relaciona entre si, a pesar de épocas, materiales, escalas y medios diferentes. La intención es hacer una especie de laboratorio, una extención de mi taller. Hacer una exposición con un formato diferente, donde dar otras nuevas lecturas a las obras y materiales anteriores, revisitarlas. Una muestra donde la transformación sea importante. Además será en el espacio de un museo donde generalmente, no se muestran los procesos, sino lo productos terminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario